El boxeo de Cuba comenzó este miércoles con cinco victorias sin la sombra de un revés su paso en la Copa del Mundo de Colonia, Alemania.
Los triunfos de los antillanos correspondieron al monarca mundial Yoenlis Feliciano, en los 75 kilogramos, y Rafael Joubert (60 kg), quienes avanzaron a la disputa de las medallas.
Joubert doblegó 3-0 a Ramzik Sargsyan, quien pelea bajo la bandera de la confederación europea, y Feliciano superó por la misma vía al austriaco Marcel Meinl.
También ganaron por la escuadra caribeña el triple monarca del orbe Lázaro Álvarez (63,5 kg), el bicampeón olímpico Roniel Iglesias (71) y Carlos Castillo (+92).
Álvarez venció 3-0 al alemán Mert Caliskan, Iglesias hizo lo mismo con el danés Sebastian Terteyan y Castillo recibió un veredicto unánime ante el kazajo Sabyrgali Amanat.
Este jueves volverán al ring, Iglesias, Álvarez y Castillo, y se estrenarán por los cubanos el espirituano Alejandro Claro (51 kg), Saidel Horta (57), Albert González (80) y Freddy Pérez (92 kg), todos por preseas bronceadas.
En la justa intervienen 85 pugilistas de 13 países y las finales se celebrarán el próximo domingo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.