El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) diseña un ensayo clínico en lactantes entre los seis y 11 meses de edad, para estudiar la seguridad, la inmunogenicidad y el efecto de la vacuna Abdala, primera contra la covid en América Latina, refirió en Twitter.
La propuesta es evaluada en estos momentos por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), para su ejecución en La Habana, comentó a Prensa Latina la directora de Investigaciones Clínicas del CIGB, Verena Mucio.
Informó, además, que se ha trazado la estrategia de los primeros mil días de vida, que van desde la concepción del embarazo hasta los dos años de edad.
Como parte de ella, se enfocan en un estudio clínico en embarazadas vacunadas con Abdala, y los resultados en ellas y en el niño cuando nace, desde el punto de vista de la seguridad, el desarrollo y de la respuesta inmune recibida de su mamá por transferencia pasiva de anticuerpos, destacó la especialista.
Como parte de la estrategia de #los_primeros_1000_días_de_vida, el @CIGBCuba también está trabajando en el diseño de un ensayo clínico en lactantes entre los 6 y 11 meses de edad, para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y el efecto de la vacuna #Abdala en esta población. pic.twitter.com/FBY2GHyyzU
— CIGBCuba (@CIGBCuba) May 4, 2022
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.