Cuba lamentó este 26 de mayo la tragedia en una escuela en Texas, Estados Unidos, donde un joven disparó contra familiares y niños provocando hasta la fecha más de 20 fallecidos.
El presidente cubano Miguel Dìaz-Canel manifestó en un mensaje en Twitter que lamentaba profundamente la tragedia ocurrida una escuela en Texas y subrayó que adolecentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias.
Añadió en sus palabras el deseo de que no se repita algo tan doloroso y envió las condolencias al noble pueblo norteamericano.
Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida una escuela en #Texas. Adolescentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias. Ojalá no se repita algo tan doloroso. Mis condolencias al noble pueblo norteamericano.https://t.co/iubvHTaMx8
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 26, 2022
Este martes un joven de 18 años disparó contra estudiantes y profesores del centro educativo Robb en la localidad de Uvalde, cerca de la ciudad de San Antonio y poco después fue abatido por fuerzas policiales.
Mientras se intensifica el debate nacional sobre la política de armas en Estados Unidos, este martes las banderas ondeaban a media asta por el duelo nacional decretado por el presidente Joseph Biden, quien llamó a enfrentar al lobby de armas y promover más regulaciones.
El de este martes fue el segundo tiroteo masivo ocurrido en el país en los últimos 10 días, después del ataque de un supremacista blanco que que mató a 10 personas —en su mayoría negras- en la ciudad neoyorquina de Buffalo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.