Cuba necesita que la industria azucarera se fortalezca, se recupere; no solo por su repercusión económica, sino porque de su desarrollo depende, también, mucha población, aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en diálogo este jueves con directivos y trabajadores de la Empresa Azucarera Melanio Hernández, de Taguasco, Sancti Spíritus.
El contacto fluido y diáfano sucedió en el contexto de la visita integral que realiza desde este miércoles a la provincia espirituana el Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar, con miras a analizar el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido.
Díaz-Canel reflexionó en torno a la importancia de la industria azucarera para el país —golpeada por las limitaciones con la disponibilidad de recursos—, al constituir, además, fuente de empleo laboral para miles de cubanos.
Asimismo, el dirigente partidista valoró de positiva la estrategia diseñada en el central de Tuinucú con el propósito de resarcir los atrasos de la actual zafra azucarera, y exhortó al colectivo de la empresa espirituana a no renunciar al cumplimiento del plan de fabricación de azúcar, que notifica unos 10 días de deuda.
La exhortación del mandatario cubano partió de elementos concretos: el Melanio Hernández, con tradición cumplidora, muestra en las últimas jornadas un mejor aprovechamiento de la capacidad industrial, una tendencia al incremento del abasto de materia prima y un buen rendimiento industrial.
Díaz-Canel se interesó, además, por la marcha del programa de siembra de caña, vital para el necesario despegue del sector. Hay que sembrar mucha caña y sembrarla bien, acotó.
A la par de ello, el Presidente de la República indagó por la producción de derivados, y remarcó la necesidad de potenciarla aún más, en medio del imperativo de Cuba de incrementar las exportaciones.
Más adelante, instó al colectivo de la empresa espirituana a apelar con sistematicidad a la utilización de la ciencia y la innovación, a estudiar los procesos productivos y promover, desde la actividad económica, el desarrollo de nuevas variedades de la gramínea.
El reto es grande, pero hay que poner todo el esfuerzo para que esta zafra tenga buenos resultados, esta contienda necesita total entrega de los azucareros para cumplir el plan de azúcar previsto con eficiencia.Hay que profundizar en la atención al hombre en AZCUBA punto muy especial en nuestro sector , en su alimentación , en atender sus necesidades de vivienda y estoy refiriéndome al trabajdor de a pie , el trabajador del surco , de la guataca, el operario de caldera , el operario del calor en el tacho a ese no se le da la atención que necesita y merita
A Recuperar la Industria Azucarera y a Nuestra Empresa AA MH. #SanctiSpíritusEnMarcha #Azucareros #SanctiSpíritus #Taguasco #UnidadYCompromiso
El 1er Secretario y Presidente de la República instó al colectivo de la EAA Melanio Hernández a apelar con sistematicidad a la utilización de la ciencia y la innovación, a estudiar los procesos productivos y promover, desde la actividad económica, el desarrollo de nuevas variedades de la gramínea. Los #Azucareros espirituanos respaldan las palabras de @DiazCanelB.
No es un secreto que la situación del país y en especial la del sector azucarero es muy difícil debido a las limitaciones y obstáculos que se presentan año tras año en las contiendas azucareras pero con una masa de trabajadores enamorados de su tarea seguiremos adelante.
La industria azucarera necesita del esfuerzo de todos sus trabajadores, es necesario y muy importante para nuestro país, por lo que significa para la economía y por la tradición de país azucarero que somos. #Azucareros #Vamospormás
Todos en el sector trabajan porque a pesar de los déficis existentes, bloqueo, pandemia y todos los obstáculos que puedan existir pueda existir una recuperación y mejoramiento en nuestro sector que tan importante es para la economía de nuestro país.
Salvar el sector, depende de todos. Bien por el Primer Secretario del PCC y Presidente de la Republica. Los azucareros sabrán responder.
La situación del país y en especial la del sector azucarero es muy difícil, las carencias y nesecidades se incrementan a diario a consecuencia del más injusto y criminal bloqueo pero el compromiso de los azucareros sigue en pie y nada puede detener su marcha.
El principal problema del central es el abasto de caña que no hay o está muy lejos, y las pocas áreas sembradas que quedan están desatendidas, llenas de palo blanco y demolidas por el ganado suelto sin ningún tipo de control.
La industria azucarera está delicada.Sin inversión,sin fuerza de trabajo,con los pocos que se mantienen,muy mal pagos,sin mecanización,,sin fertilizantes,sin materia prima.. .
Los milagros en agricultura no existen.