La capacidad de generación eléctrica en Cuba persiste con un déficit, lo cual provocará en la jornada una afectación al servicio de 750 megawatts (MW) en el horario diurno y 750 MW más en el pico, informa hoy la Unión Eléctrica (UNE).
Una nota de la entidad refiere que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente (en proceso de arranque).
Además, está en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (475 MW).
En la generación distribuida están indisponibles por avería mil 109 MW, y en mantenimiento 441 MW.
Según el parte de la Une, para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente, con 90 MW, y la utilización de 180 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 270 MW y una demanda máxima de dos mil 950 MW, para un déficit de 680 MW.
Este martes se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día, con un máximo de mil 162 MW a las 20:40 horas, y la afectación se mantuvo durante toda la madrugada de hoy.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.