El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro del Reino de Cambodia, Samdech Techo Hun Sen, de visita oficial en la isla, intervinieron este 24 de septiembre en la firma de acuerdos asociados a salud, deporte y relaciones internacionales.
En el capitalino Palacio de la Revolución, la ceremonia incluyó la rúbrica de un memorándum vinculado a las ciencias médicas, en el cual ambas partes ratificaron el intercambio de experiencias sobre el fortalecimiento de la formación académica de pregrado y posgrado.
Sumado a ese instrumento, que abarca también la transmisión de conocimientos en la atención primaria y otras áreas de sanidad, las dos naciones refrendaron un plan de colaboración para el perfeccionamiento del diálogo y la cooperación entre cancillerías.
La puesta en marcha de ese mecanismo comprende la concertación en foros multilaterales, la sistematicidad en el traspaso de información acerca de la situación interna de los dos territorios, el impulso de los vínculos y de negociaciones internacionales en curso.
Otro de los convenios validados involucró al Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba y al Instituto Nacional de Diplomacia y Relaciones Internacionales del Reino de Cambodia, destinado a la realización de encuentros entre docentes y estudiantes y el entrenamiento de futuros diplomáticos.
Por último, la delegación de la nación caribeña firmó un contrato destinado a la prestación de servicios profesionales y técnicos en el exterior entre Cubadeportes S.A y la Federación de Voleibol del estado asiático.
Con anterioridad, Hun Sen, quien arribó a la isla en la noche de este viernes, reiteró la postura de su país contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos e informó sobre el donativo de dos mil toneladas de arroz.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.