Cuba y Colombia ratificaron el compromiso para enfrentar la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes, durante la IV Ronda de Conversaciones sobre este tema que sesionó este martes en La Habana.
Delegaciones de ambas naciones coincidieron en perfeccionar la aplicación de mecanismos operativos e integrales de colaboración bilateral para ser más eficaces en el enfrentamiento a delitos asociados al movimiento de personas y garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.
Una nota de prensa de la Cancillería local señaló que el encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y de cooperación y en él se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países.
Añadió la nota que la reunión estuvo copresidida por la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y de Atención al ciudadano de la cancillería colombiana, Fulvia Elvira Benavides Cotes, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.