El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, ratificaron este 21 de noviembre en Moscú la voluntad común de buscar caminos para fortalecer las relaciones económicas y ampliar el diálogo político.
Al recibir al jefe de Estado de la isla, Medvedev le agradeció por la visita oficial que realiza a su país, y afirmó que las sanciones contra Cuba y contra Rusia no pueden ralentizar la cooperación económica entre ambos países y los nexos entre los partidos.
De acuerdo con información de la Presidencia cubana, la autoridad rusa destacó los lazos de amistad que desde hace décadas unen a ambas naciones.
Vivimos en un mundo complejo, bajo fuertes sanciones, señaló Medvedev, y Cuba para nosotros es un país con mucha experiencia en estos temas.
Por su parte, Díaz-Canel mostró su satisfacción por estar en Rusia, y trasladó un abrazo cálido del General de Ejército Raúl Castro Ruz.
“El mandatario cubano calificó este como un momento oportuno para realizar la visita a #Rusia, en respuesta también a la invitación del Presidente Putin para inaugurar el monumento erigido a la memoria del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”, refiere en Twitter la Presidencia.
Desde este 19 de noviembre una delegación de alto nivel de Cuba llegó a Rusia en visita oficial que se extenderá hasta este martes 22 de noviembre, y cuya agenda incluye conversaciones con el Presidente Vladimir Putin, con autoridades del Parlamento y del Partido.
La nación euroasiática es la segunda parada de una gira internacional del Presidente Díaz-Canel, que comenzó este 16 de noviembre en Argelia, y proseguirá por Turquía y China.
Según explicó el mandatario, el programa diseñado para el recorrido responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de la crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y que en el caso de la isla se agudiza por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.
Esas consultas, señaló, son una demostración de los lazos de amistad que nos unen desde hace décadas.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 21, 2022
Vivimos en un mundo complejo, bajo fuertes sanciones, y #Cuba para nosotros es un país con mucha experiencia en estos temas, refirió. pic.twitter.com/a5jUU2fqmj
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.