Luego del lamentable suceso del hotel Saratoga, en Sancti Spíritus se manifiesta un incremento de las preocupaciones de la población alrededor de presuntos salideros de gas, los cuales en algunos casos han sido falsa alarma, pero en otros sí fueron reales, como ocurrió con el registrado el pasado martes en el círculo infantil Sueños de Rosa, en la ciudad espirituana.
Siguiendo el rastro a tan importante y sensible asunto, Escambray puso oído a las declaraciones dadas a la radio provincial por Gilberto Bada Calle, director de la Unidad Empresarial de Base División Territorial Comercializadora de Combustible en Sancti Spíritus, con sede en Cabaiguán.
“Se han incrementado los reportes, unos con razón, otros no, pero se les ha dado respuesta y lo más importante es que ante cualquier situación existente lo primero que tiene que hacer la persona es cerrar la bala de gas”, precisó la fuente.
En la entrevista radial se precisa que la empresa tiene diseñado un sistema para la atención a los reportes en dependencia de la magnitud del caso.
“En el sistema que tenemos para atender estos casos, cuando hay reportes que no son de salideros urgentes actuamos dentro de las 72 horas, pero cuando es un salidero como el del círculo infantil la atención es al momento; incluso estamos pidiendo los teléfonos para llamar y pedir criterios”, añadió Bada Valle.
La propia fuente comunicó a la población espirituana que ante cualquier situación de salidero de gas pueden llamar a los teléfonos 41328255, 41328228, 41662343, 416640 20 o 41663557.
Esa es la actitud!!! Oportunidad y rapidez . Gracias Empresa Comercializadora de Combustibles.