En horas de la madrugada, a causa de un escape de gas manufacturado, se produjo una explosión en una vivienda de La Habana Vieja, sin daños graves para la vida de los convivientes, quienes fueron atendidos y dados de alta.
Según el intendente del municipio, Alexis Acosta Silva, se trata de un accidente doméstico ocurrido a las 4:30 de la madrugada en una vivienda ubicada en San Nicolás 954, salida a calle Corrales.
Debido a esa explosión fueron remitidos a los hospitales Calixto García y el pediátrico Juan Manuel Márquez, de Marianao, el padre y su niño que fueron alcanzados por los efectos de la explosión.
Un vecino que fue también impactado, mientras circulaba frente a esa vivienda, ya fue dado de alta médica sin consecuencias que afecten su integridad.
Otras tres viviendas resultaron dañadas. En el lugar se presentaron integrantes de un comando de bomberos. La situación de peligro fue controlada y se investigan las causas del lamentable suceso.
La periodista Aylin Herrera de la ACN detalló que: Se encuentran lesionadas dos personas ambas con pronóstico reservado:
-Adulto de más de 50 años con 90 por ciento de quemaduras y peligro para la vida.
-Niño de 11 años con 75 por ciento de quemaduras en su cuerpo.
-El hecho ocurrió al rededor de las 5 de la madrugada y se reportan pérdidas materiales en al menos tres apartamentos.
-La explosión se produjo por presunta negligencia. La llave del gas manufacturado estaba abierta, encendieron la luz y eso causó la explosión
No entiendo.primero dicen que los accidentados no tenían peligro para la vida y que se le daría de alta .luego que tienen un pronóstico grave.se pueden poner de acuerdo con la noticia?