El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este lunes la declaración de emergencia para Nueva York tras los severos efectos de la tormenta invernal Elliot cuando se registran casi 30 fallecidos en el estado.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, comunicó en su cuenta de Twitter que el mandatario “aprobó nuestra solicitud de una declaración federal de emergencia por desastre mientras ayudamos al oeste de Nueva York a recuperarse de esta tormenta de nieve histórica”.
Por su parte, el titular de la Casa Blanca publicó que “hablé con la gobernadora Kathy Hochul para obtener una actualización sobre el clima invernal extremo que azota a Nueva York. Estamos listos para asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para superar esto”.
A partir de esta declaración, fue aprobada la ayuda federal al Gobierno estatal y los locales para paliar las consecuencias y la atención a los damnificados mientras se registran miles de personas atrapadas en sus hogares y carreteras.
En este sentido, el Departamento de Interior y la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingés) podrán tomar las medidas correspondientes para enfrentar los daños ocasionados por Elliot, calificada como «única en una generación».
De los más de 50 fallecidos registrados en el país, 27 corresponden a Nueva York y 18 específicamente a la ciudad de Búfalo, enclavada al noreste del estado en las costas del lago Erie.
En consonancia, la gobernadora Hochul señaló que se trata de la tormenta «más devastadora» en la historia de Búfalo, entretanto, apuntó que “no puedo exagerar lo peligrosas que siguen siendo las condiciones”.
(Con información de TeleSUR)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.