“Los cubanos le pondremos el corazón al nuevo Código de las Familias porque es expresión de nuestro proceso revolucionario”, aseguró este domingo la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, Deivy Pérez Martín, tras ejercer su derecho al voto en el colegio 1, de la circunscripción 10, de Cabaiguán.
En declaraciones a la prensa, Pérez Martín calificó el documento como una expresión de una madurez que permite contextualizar a los nuevos tipos de familias existentes dentro de la sociedad cubana.
“Ha llegado el día de poner a consideración del pueblo, como pleno ejercicio democrático, la aprobación del Código, un texto inclusivo, amoroso, que protege a todas las familias y que se ha construido sobre la base de la diversidad que existe hoy en la sociedad”.
Explicó que, a partir de las responsabilidades de organismos y entidades estatales, se crearon todas las condiciones en la provincia para que más de 360 000 espirituanos acudan hoy sin contratiempos a los 1 000 colegios identificados en el territorio. En lo personal, dijo sentirse feliz al dejar un legado a su familia y al pueblo espirituano a través de su participación en el referendo de este 25 de septiembre, “donde el voto de todos cuenta en un día como hoy”, concluyó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.