“Es este un día muy importante dentro de la historia del proceso revolucionario cubano como expresión de la democracia que se ha construido año tras año, al ser la base de nuestro sistema socialista”, dijo a la prensa este 27 de noviembre Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, tras ejercer el derecho al voto en el Colegio No. 1, de la Circunscripción No. 10, del municipio de Cabaiguán.
La dirigente partidista se refirió además al proceso previo a las elecciones de este domingo, donde, a su juicio, prevaleció la voluntad del pueblo de nominar a aquellos candidatos con mejores cualidades y deseos de resolver los problemas del barrio.
Agregó que hoy todos los cubanos y las cubanas pueden expresar su voluntad a través del voto secreto y directo para elegir a quien mejor los pueda representar en cada uno de los territorios.
“Creo que elegir hoy a los mejores y más capaces es una posibilidad que tenemos para ser dignamente representados a partir de que se constituyan las Asambleas Municipales del Poder Popular y, de hecho, cuando se realice ese segundo ejercicio de constitución de las asambleas, será una nueva fortaleza en cada uno de los municipios de la provincia”.
Pérez Martín calificó la jornada de este domingo como de victoria porque en medio de tantas complejidades y agresiones mediáticas, los espirituanos una vez más dan el paso el frente y acuden a las urnas a ratificar su compromiso con la Revolución.
Destacó la voluntad del pueblo de continuar firme junto al sistema que la mayoría de los cubanos elegimos: “Es este un ejercicio que plasma la voluntad política de la gente de defender lo que tanto sacrificio y tanta sangre ha costado”, concluyó.
Nuestro voto cuenta #JuntosXCuba desde mi #SanctiSpíritusEnMarcha , todos por un mejor país. #YoVotoEl27 @PartidoPCC @ObraDe @SanctiSpiritus1 @DiazCanelB @RPolancoF @DrRobertoMOjeda pic.twitter.com/Eg2Wu542S0
— Deivy Pérez Martín (@DeivyPrezMartn1) November 27, 2022
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.