El canciller cubano Bruno Rodríguez desarrolló este jueves una intensa agenda de trabajo en Chile que incluye encuentros con representantes del gobierno del presidente electo Gabriel Boric, a cuya ceremonia presidencial asistirá este viernes.
Rodríguez se reunió esta jornada con María Begoña Yarza, ministra de Salud designada, con quien intercambió sobre las experiencias de la nación caribeña en el área de salud, según divulgó la Cancillería cubana en Twitter.
El diplomático de la isla se reunió además con el próximo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Flavio Andrés Salazar, en un encuentro en el que ambas partes expresaron el interés común de ampliar los nexos de cooperación en correspondencia con potencialidades mutuas.
En esta jornada, el Canciller cubano sostuvo también un encuentro con Antonia Urrejola, quien asumirá la dirección de la política exterior de la nación suramericana en el nuevo gobierno, a quien confirmó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.
A su llegada a suelo chileno, el titular de Relaciones Exteriores cubano reafirmó el propósito de promover el desarrollo de los lazos históricos que unen a ambas naciones.
Esta voluntad se confirmó en diciembre del pasado año cuando el presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicitó en Twitter al recién electo Gabriel Boric, un hecho que calificó de histórica victoria popular.
Ratificamos voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos, dijo en la red social en aquel entonces el mandatario cubano.
La ceremonia de traspaso presidencial acontecerá este viernes con la asistencia de varios jefes de Estado y de Gobierno y representantes de países de América Latina y Europa.
Boric, que llegó al poder con una coalición de izquierda, se convirtió en el presidente más joven de la nación suramericana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.