El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) del territorio desarrollará el próximo sábado una feria comercial masiva y simultánea en todas las sucursales de la provincia, donde ofrecerá una opción especial para adquirir tarjetas magnéticas y multibanca.
Teresa González Duarte, jefa del Departamento de Comunicación y Marketing en esa institución financiera, detalló a Escambray que quienes han solicitado uno de estos medios de pago y ya han trascurrido 20 días sin recogerlo pueden hacerlo durante esa jornada.
Además, si algún titular de una tarjeta magnética no posee la tarjeta multibanca, igualmente puede concurrir este sábado a las unidades de Bandec donde, en un sencillo y rápido trámite, podrá acceder a las diferentes plataformas y servicios digitales, sin costo alguno.
González Duarte mencionó además los beneficios de las tarjetas magnéticas que, con comodidad y seguridad, pueden utilizarse para realizar varias operaciones: transferencias de fondos entre cuentas de los bancos cubanos, pagos de los servicios de agua, electricidad, telefonía fija y móvil, liquidaciones de los impuestos a la ONAT, recargas de teléfonos móviles y el Nauta Hogar, pagos de compras en tiendas virtuales y por terminales de puntos de venta.
En la feria, que se desarrollará el próximo sábado en todas las sucursales espirituanas de Bandec, los interesados igualmente podrán adquirir la tarjeta multibanca, con sus coordenadas y pin, para poder acceder de forma segura a los canales de pago electrónico Transfermóvil, Enzona y la Banca Telefónica.
Además, con esta pueden realizar sus operaciones bancarias desde la distancia, en la comodidad del hogar u otro lugar, ejecutar consultas, pagos, transferencias, recargas; así como acceder a múltiples informaciones de sus cuentas y otros servicios, sin gasto alguno.
Necesitamos que se vea, como en varias instituciones del comercio, no aceptan el uso de estos medios de pago, aducen rotura o fallos de la conexión para aceptar las tarjetas magnéticas, como si el fallo o la rotura fuera eterno y no tiene solución, la conexión puede y de verdad falla, pero en la práctica se restable, con seguridad, en otros establecimientos obligan a usar Enzona, sobre Transfer Móvil, que es más estable y menos exigente en cuanto a recursos del móvil.
También en algunos establecimientos, no dejan pagar dos módulos de los que dan por la libreta, y si en efectivo, que no deja huellas, son a todas luces contradicciones evidentes que no ayudan y si causa de insatisfacciones del ciudadano de a pie.