Nos atrevemos a asegurar que la mayoría de los usuarios de la telefonía móvil en Cuba usan WhatsApp o alguna vez lo han hecho. Como de seguro sabes, se trata de una aplicación de mensajería instantánea que cumple también con algunas funciones de red social y que se ha convertido en una de las apps más empleadas en el mundo de las tecnologías.
En esta ocasión, Desde las redes te comentaremos, particularmente, sobre los estados de WhatsApp, que duran 24 horas y consisten en elementos que ven todos los contactos del teléfono que también usan la aplicación o al menos aquellos que tú mismo escoges para compartir.
Los estados constituyen una versión copiada de las historias de Facebook, que a su vez copió de Instagram y esta, de Snaptch.
Existen varios tipos de usuarios. Están los que nunca publican estados, pero ven los demás, y aquellos que ponen fotos, textos, videos, dibujos sobre los temas más variopintos que incluso a veces no deberían publicarse.
Entre las finalidades de esta opción de WhatsApp en Cuba han proliferado últimamente los estados de ventas y negocios, impulsados por el aislamiento social al que nos obligó la covid, por lo que los estados se han convertido en un mercado instantáneo para comprar, vender o revender casi cualquier cosa.
Los estados para este peculiar comercio constituyen una especie de tiendas virtuales en la que el vendedor puede atender sus intereses desde cualquier sitio, basta que tenga el teléfono en la mano. De este modo usted puede responder al estado para preguntar el precio y el lugar donde adquirirá la mercancía.
Recuerda que en el noticiero VisionEs generalmente abordamos el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como los asuntos más virales que suceden en las plataformas digitales. Suscríbete a nuestro canal en YouTube.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.