Un rumor sobre un supuesto impedimento para solicitar la confección de pasaporte corriente a menores de 40 años de edad fue desmentido este 31 de marzo por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior en su sitio web.
La DIIE calificó el rumor de informaciones falsas y mal intencionadas, y aclaró que se mantienen las vías y formalidades que establece la Ley para la obtención del pasaporte cubano.
La autoridad migratoria sugirió a los ciudadanos cubanos desestimar cualquier información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las autoridades correspondientes.
Puntualiza la nota que el pasaporte cubano es un documento de identidad y ciudadanía que en consecuencia se expide a ciudadanos cubanos residentes en Cuba y en el exterior que lo soliciten.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.