Varios espirituanos se acercaron a este órgano de prensa para que le esclarecieran un rumor que desde hace días ronda en la opinión pública y es que, según alegan, el ciclo de venta del gas liberado se había modificado y se pondría nuevamente cada tres meses.
Escambray recorrió los puntos de venta de la ciudad cabecera provincial, contactó con directivos de la Unidad Empresarial de Base División Territorial Comercializadora de Combustible en el territorio y constató que se trata de comentarios infundados, porque, aunque el país atraviesa una situación energética compleja, la venta de gas se mantiene sin ninguna variación, es decir, con un período de cada 15 días.
Igualmente, conoció que la distribución del producto continúa de forma sistemática, a pesar de que para realizar el intercambio de los cilindros vacíos por los llenos es preciso trasladarlos hasta otra provincia encargada del suministro, lo que sin dudas requiere del consiguiente consumo de combustible y otros gastos asociados a la actividad.
La venta de gas liberado en la ciudad cabecera espirituana se realiza de manera controlada en los siete puntos habilitados y donde se concentran más de 37 000 clientes de los más de 46 000 que existen en la provincia.
Asimismo se ratificó que los clientes pueden continuar pagando el gas mediante las plataformas EnZona y Transfermóvil, lo que facilita las operaciones contables de la entidad, solo que desde hace algunas semanas se eliminó la preferencia en el orden de la cola para quienes usan estas plataformas digitales.
Si no hay problemas porque tanta cola en el punto del Reparto, al lado del sector de la PNR, vas a coger un número y hay tantos revendedores de números que ni los puedes coger.
Se hace necesario que a las personas que tenemos cuota de gas y que residimos fuera del municipio Santi Spíritus nos vendan el combustible cada tres meses y no cada 6 meses como lo están haciendo.
No es justo que Sancti Spíritus tenga gas liberado y los que tenemos asignación se nos dificulte tanto adquirirlo pues nos tienen restringidos