Tras finalizar la misión encomendada de participar en la sofocación del incendio desatado desde el viernes anterior en la base de supertanqueros de Matanzas, el Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila intercambió al final de la tarde del martes con la tripulación de los cuatro M-18 que se trasladaron a la provincia yumurina como parte del dispositivo movilizado por el país para enfrentar la contingencia.
En plena rampa del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, donde estuvo asentada la flota espirituana —incluyó un avión AN-2 en función de la logística—, Rodríguez Dávila departió con los integrantes del dispositivo aéreo espirituano, momento en que les reconoció la misión de hacer una aplicación de agua para contribuir a aplacar la temperatura en una zona de malezas.
Asimismo, el titular del Transporte entregó al colectivo un reconocimiento por el cumplimiento de la misión y la permanente disposición mostrada para sumarse al combate contra las llamas.
“Fue una ceremonia sencilla, pero emotiva, el Ministro nos hizo un reconocimiento muy sentido, intercambió con nosotros, reconoció el trabajo hecho, la entrega y la disposición que en todo momento tuvo la tripulación para sumarnos a esa batalla que se desplegó en función de agotar todas las vía posibles para sofocar el incendio”, declaró antes de partir rumbo a Sancti Spíritus Máximo Mendoza Moreno, jefe de operaciones en la Unidad Empresarial de Base subordinada a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos radicada en la provincia y única que utiliza en Cuba los M-18 en operaciones de siniestros forestales.
Las propias características que tuvo ese incendio con muchas explosiones — añadió—, no permitía el empleo de los aviones y las naves hicieron una sola descarga de agua, pero estuvieron siempre listas para despegar,
“La tripulación se mostró guapa en todo momento, son compañeros de mucha experiencia en la activad de sofocar incendios forestales, lo que este era muy diferente”, subrayó Mendoza Moreno.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.