Con el agradecimiento por la solidaridad con Cuba durante treinta años, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, saludó este 19 de julio el arribo a la isla de la XXXII caravana de Pastores por la Paz.
El jefe de Estado destacó el acompañamiento de la Caravana al pueblo cubano en sus más duras batallas.
“Bienvenidos a #Cuba, queridos hermanos. Gracias por estos treinta años de amor, solidaridad y acompañamiento a nuestro pueblo en sus más duras batallas. ¡Abajo el #Bloqueo!”, escribió.
Bienvenidos a #Cuba, queridos hermanos. Gracias por estos treinta años de amor, solidaridad y acompañamiento a nuestro pueblo en sus más duras batallas.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 19, 2022
¡Abajo el #Bloqueo! #CubaPorLaPaz https://t.co/k6ojBFZnZ8
La Caravana de Amistad Estados Unidos – Cuba, de casi un centenar de integrantes, realizará intercambios con el pueblo en las provincias de Matanzas y Cienfuegos, y en esta última participarán en acto nacional por el 26 de Julio.
En su país, los caravanistas recorrieron más de 20 ciudades en tres rutas diferentes, con el mensaje contra el bloqueo económico, comercial y financiero que aplica la Casa Blanca a la isla.
Además, recaudaron donaciones y fondos para la compra de medicamentos destinados al pueblo cubano.
La hija del fundador de las Caravanas, Gail Walker, ratificó que este movimiento de solidaridad es expresión de la relación amistosa entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, poniendo de relieve la permanente denuncia al criminal bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense a la isla.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.