Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó este 4 de julio a la delegación de la isla por su actuación en los recién finalizados I Juegos del Caribe Guadalupe 2022.
El mandatario, en Twitter, resaltó que en la cita deportiva estuvo presente la calidad del deporte cubano y de la reserva atlética del país de cara a compromisos futuros de más envergadura.
“#Cuba vistió de lujo al Caribe. Estuvo presente la calidad del deporte cubano y de la reserva atlética del país de cara a compromisos futuros de más envergadura. Felicitaciones a los miembros de la delegación cubana y en particular a Andrea Becalli”, señaló el jefe de Estado.
#Cuba vistió de lujo al Caribe. Estuvo presente la calidad del deporte cubano y de la reserva atlética del país de cara a compromisos futuros de más envergadura. Felicitaciones a los miembros de la delegación cubana y en particular a Andrea Becalli. #CubaViveyVence pic.twitter.com/7q2yKMwBOX
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 4, 2022
En el evento, celebrado en Guadalupe, la mayor de las Antillas dominó el medallero con 21 preseas de oro, 16 de plata e igual cantidad de bronce.
Por Cuba sobresalió el aporte de los nadadores, con nueve títulos, además del judo (5), atletismo (4), ciclismo (2) y el equipo masculino de futsal, que logró el metal dorado 21.
Este domingo, en la última jornada, la natación en aguas abiertas alcanzó una medalla de oro, una de plata y una de bronce, por intermedio de Rodolfo Falcón júnior, Vladimir Hernández y Andrea Becali, respectivamente.
La representación cubana en Guadalupe estuvo compuesta por 58 atletas, en seis de los siete deportes convocados por los organizadores.
Con 11 atletas en natación, cuatro en el baloncesto 3×3, seis en judo, 19 en atletismo, 10 en futsal y ocho en ciclismo de ruta, los deportistas cubanos en los I Juegos del Caribe compitieron en 60 de las 67 pruebas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.