El pueblo cubano, con la cooperación de los hermanos de México y Venezuela, supo enfrentar y apagar el fuego en la Base de Supertanqueros de Matanzas, ratificó este jueves el presidente Miguel Díaz-Canel.
A cinco días del inicio del siniestro, el mandatario cubano manifestó que estar frente a un «incendio controlado en fase de liquidación, tiene un poderoso contenido; porque en ese control del incendio hay mucho coraje».
Durante el chequeo de las acciones para extinguir el siniestro en la zona industrial matancera, el jefe de Estado acotó que en esas acciones hay un esfuerzo heroico, una epopeya.
Es una épica que habrá que saber contar, por su valor, por la heroicidad de todos los que han participado en ese combate, agregó.
Señaló que en las redes sociales, los odiadores hablaban de «estado fallido», de «país en crisis», sin embargo, aclaró Díaz-Canel, ese «estado fallido», ese «país en crisis», el pueblo cubano, sus especialistas, con la cooperación de países hermanos, ha controlado el incendio y avanza en su liquidación.
Además, señaló que ahora debe mantenerse el control del siniestro, liquidar las consecuencias y pronto iniciar la recuperación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.