Para conocer de primera mano el latir de una comunidad, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre en estos momentos la barriada de Agramonte, de la ciudad de Sancti Spíritus, como parte de la visita integral que realiza el Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a la provincia.
En su recorrido por Agramonte, Díaz-Canel está acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros; Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora provincial.
Ya está en el barrio Agramonte, de la ciudad de #SanctiSpiritus, el primer secretario del @PartidoPCC, @DiazCanelB, como parte de la visita del Secretariado.
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 20, 2022
Se estará revisando cuánto se ha hecho desde el VIII Congreso, en este minuto desde una comunidad en transformación. pic.twitter.com/1DqAig2wtv
Justamente, la máxima dirección política y gubernamental de Cuba se llega a la barriada de Agramonte —comprende la circunscripción No. 57 del Consejo Popular Jesús María, con más de 2 700 habitantes— para profundizar en las experiencias del proceso de intervención comunitaria ocurrido allí, liderado por el gobierno territorial, con el aporte de diversas entidades y la activa participación del pueblo.
Según reportaje publicado por Escambray, la transformación incluyó el mejoramiento de las condiciones de la vivienda, así como la rehabilitación constructiva de instalaciones de salud, deportivas y otras, también de prestación de servicios a la población, entre otras acciones llevadas a cabo para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
En diciembre pasado, al analizar la marcha de la transformación de 67 barrios vulnerables de La Habana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez reflexionó que es precisamente en el trabajo en esos lugares donde se encuentra una expresión de ese concepto de resistencia creativa que se ha defendido; “porque ahí en los barrios es donde están manifestados todos los problemas que tenemos”, añadió.
“Con la experiencia, con las motivaciones que tenemos, con el aliento por lo logrado en este año, lo que estamos buscando es una innovación en el trabajo comunitario, y una innovación en el trabajo social”, sostuvo el dirigente partidista.
Durante la visita de Díaz-Canel a Sancti Spíritus se prevé, igualmente, que recorra centros de interés económico y social de relevancia.
Vallan al Barrio del Refugio en Jatibonico, para que vean vulnerables.
Que vaya a las barriadas periféricas de Cabaiguan y al antiguo Pedagógico para que vea el desastre que hay. Aunque es válido destacar que desde que se anunció la visita gubernamental hay un corre corre, arreglando rápido, limpiando, pintando. Hace falta que el presidente venga a menudo porque en estos días la provincia es otra en varios temas. Por eso hay que hacer visitas sorpresas, sin avisar. Gracias