Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, evalúa este 29 de agosto la estrategia de recuperación de la generación eléctrica en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo de esta provincia.
Acompañan al mandatario José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del PCC y Gobernadora en el territorio, respectivamente, y José Armando Cepero, director de Unión Eléctrica de Cuba.
En la actualidad, la CTE trabaja con dos bloques, con un aporte de 125 Megawatts (Mw) al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y laboran en la reparación de una avería en la caldera 6 que prevén devolver con 50 Mw en la noche de este lunes, si la prueba hidráulica resulta exitosa.
Raymundo González, director general de la más conocida como Renté, detalló al mandatario que en estos momentos la planta 3 se encuentra en un mantenimiento parcial ampliado hasta inicios de noviembre, para generar entre 90 y 95 Mw.
Con una capacidad instalada de 400 Mw -380 Mw real-, la Antonio Maceo de Santiago de Cuba aporta al SEN alrededor del 12 por ciento de la energía térmica necesaria para la generación eléctrica en el país.
A la Central Termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba, conocida como Renté, llegó el presidente cubano @DiazCanelB para chequear la estrategia de recuperación de capacidades de generación de electricidad de la planta que aporta el 12 por ciento de potencia al (SEN). pic.twitter.com/HB3cMgnjwI
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 29, 2022
📍En la unidad averiada de Renté (bloque 6) trabajan desde anoche y estiman concluir en horas de la tarde.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 29, 2022
📍Luego, confirman los expertos, harán prueba hidráulica y si es exitosa, llenarán la caldera para su arranque y sincronización esta noche con un aporte de 50 MW. pic.twitter.com/ykKLdRZ4ee
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.