El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió hoy con colaboradores cubanos que trabajan en Argelia e integrantes de la representación diplomática de la isla caribeña en este país norteafricano.
El mandatario hizo un recuento de su visita a la nación árabe, particularmente de las favorables decisiones adoptadas, así como de la situación de Cuba, según reseñó en Twitter la Presidencia de la República.
En ese espacio virtual la Cancillería cubana destacó el reconocimiento del jefe de Estado a los integrantes de la Brigada Médica Cubana y la exhortación a que continúen trabajando por el fortalecimiento de los vínculos entre La Habana y Argel.
Como resultado de estas conversaciones el gobierno argelino anunció la cancelación de los servicios de la deuda, así como ofrecer a Cuba una central de energía solar para la producción de electricidad.
También hubo avances en sectores relacionados con el abastecimiento de combustible y la producción de medicamentos.
En suelo argelino, Díaz-Canel visitó el Monumento a los Mártires de la lucha independentista y la Gran Mezquita de Argel, la tercera más grande del mundo.
Es la primera vez que el presidente cubano visita una nación de la Unión Africana, hecho que se produce como parte de una gira que lo llevará también a Rusia, Turquía y China.
El programa diseñado para estos encuentros de alto nivel responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y que se agudiza para La Habana por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos.
La delegación cubana está integrada además por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; y los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Energía y Minas, Vicente de la O ; y de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.