Como sucede por estos días durante el proceso de Consulta Popular en todo el país, los vecinos de la Circunscripción 38 del Consejo Popular Caribe se reunieron en la noche de este jueves para opinar sobre el Proyecto del Código de las Familias, encuentro al que asistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien encabeza la visita de Gobierno al territorio más oriental del país.
Ha sido una enseñanza, afirmó el presidente cubano tras escuchar durante más de dos horas, las opiniones de los participantes sobre el contenido del proyecto del Código de las Familias.
El Jefe de Estado consideró que el proyecto es totalmente humanista, y tuvo en cuenta los aspectos de diversidad y heterogeneidad. ¨Es un proyecto que defiende nuestra cubanía y realidad social y económica, pensando en el futuro¨.
En pleno ejercicio democrático, tal como se refrenda en la Constitución cubana, los electores se pronunciaron sobre los diferentes títulos contenidos en el Proyecto del Código de las Familias.
Código para el futuro, inclusivo o de los afectos fueron algunos de calificativos más recurrentes en las intervenciones, mientras otras con total respeto apuntaron a modificar algún término o a mostrar su desacuerdo sobre alguno de los postulados del proyecto del Código de las Familias.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido consideró que no se trata de una competencia de criterios, sino sobre cómo construimos entre todos una garantía normativa que defienda el derecho de todos. ¨Es un código totalmente emancipador¨, reiteró.
Al debate en la circunscripción 38 guantanamera sobre el Proyecto del Código de las Familias, asistieron además el viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil; la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Martha Elena Feitó Cabrera, y el titular del Ministerio de Justicia, Oscar Silvera Martínez.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.