Las autoridades de Virginia, en Estados Unidos, informaron este miércoles acerca de un tiroteo en una universidad privada que dejó un saldo de dos agentes muertos.
Según un comunicado, el sospechoso de disparar se encuentra bajo custodia mientras las fuerzas de seguridad indagan en las causas que motivaron esta situación de violencia en un campus de la Universidad de Artes Liberales de Virginia.
En un correo electrónico dirigido a los estudiantes, al profesorado y al personal, el presidente del centro Bridgewater College, David Bushman, identificó a las víctimas como el policía John Painter y el agente de seguridad J.J. Jefferson. «Estos oficiales eran amigos cercanos, conocidos por muchos de nosotros como el ‘dúo dinámico’», dijo Bushman.
La portavoz de la Policía Estatal de Virginia, Corrine Geller, identificó al presunto tirador como Alexander Wyatt Campbell, de 27 años, quien está acusado de asesinato en primer grado y uso de armas de fuego en la comisión de un delito grave, indicó Geller.
Según reportes de medios locales, el sospechoso asistió a la universidad, que está a unas 140 millas al oeste de Washington D.C., de 2013 a 2017, y era miembro de los equipos de atletismo.
Campbell está detenido sin fianza en la cárcel del condado de Rockingham, informó la oficial de la policía estatal.
Los agentes fueron baleados después de responder a una alerta de la universidad acerca de una persona sospechosa que merodeaba el Memorial Hall de la casa de altos estudios, un edificio en el que no debía estar.
El campus cuenta con unos mil 800 estudiantes y cerró mientras fuerzas del orden respondían al tiroteo.
Después de una breve persecución, Campbell fue capturado en una isla del río Norte sin incidentes, explicó Geller.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.