La Federación Cubana de Béisbol informó este jueves que los atletas Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos abandonaron la delegación asistente al campeonato panamericano sub-23 con sede en este estado mexicano de Aguascalientes.
Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos.
En medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la Major League Baseball sigue constituyendo un estímulo para los orquestadores de estas acciones de tráfico de atletas.
Reiteramos la decisión de entregarnos con pasión en cada salida al terreno, dispuestos a que ninguna ausencia impida el aplauso de los millones de compatriotas que saben premiar la dignidad de los cubanos.
Aun cuando tengo diferencias politicas con el gobierno cubano, es una enorme deslealtad fugarse cuando se va a representar al pais y se lleva un pasaporte oficial. Los entrenadores, el INDER y por ultimo el deporte que va a competir. Despolitizando el asunto, QUIEN ABANDONE UNA COMPETENCIA TAMBIEN ABANDONA A LOS FANATICOS.