El lanzador Alex Guerra Garcés y el jardinero Alejandro Javier Escobar Martínez integran la preselección Cuba de Béisbol Categoría Sub-23, con vistas al Campeonato Panamericano con sede en Aguascalientes, México, del 10 al 19 de junio.
El zurdo cabaiguanense no pudo tener mejor debut en la pelota grande al convertirse en uno de los mejores lanzadores del elenco de los Gallos y una pieza clave para que estos terminaran en el primer lugar de la fase regular al igual que el staff del elenco.
En su rol como abridor el muchacho terminó con balance de siete triunfos y cinco fracasos, efectividad de 3.94 PCL, bateo contrario de 252, ponchó a 32 y regaló 35 bases por bolas.
En el caso de Escobar, actuó casi siempre como jugador de cambio y en 61 veces al bate compiló para 246, con 15 hits, 11 anotadas, con dos dobles y un cuadrangular y ocho impulsadas.
El joven defendió el jardín derecho del elenco cubano que ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Junior 2021 en Colombia.
Ambos jugadores se encuentran inmersos en los play off con su equipo de los Gallos y, al igual que el resto de los preseleccionados, se mantendrán con sus respectivos conjuntos hasta el 31 de mayo.
El evento de México otorgará cuatro plazas para el Campeonato Mundial de este propio año, que tendrá lugar en octubre venidero en Taipei de China.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.