Cuba cumple este 13 de mayo duelo por las víctimas mortales del accidente ocurrido en el emblemático Hotel Saratoga, de La Habana, que dejó al menos 45 fallecidos y casi un centenar de lesionados.
La explosión por un escape de gas cuando la instalación se alistaba para reabrir sus servicios tras una remodelación ocasionó severos daños al inmueble y edificios cercanos.
El siniestro motivó una intensa labor de localización y rescate de los cuerpos, la cual concluyó la víspera con el hallazgo de la última persona reportada como desaparecida.
Este jueves, el presidente Miguel Díaz-Canel decretó duelo oficial «con motivo del profundo dolor de nuestro pueblo ante el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo».
Según el comunicado oficial, el tributo es efectivo desde las 06:00 horas de hoy hasta las 12:00 de la noche de mañana.
Por su parte, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba convocó a una vigilia en homenaje a las víctimas desde las 19:00 hora local en el Parque de la Fraternidad, ubicado muy cerca del inmueble siniestrado.
Esa organización solicitó a quienes no puedan llegar hasta el lugar, acompañar el homenaje con un minuto de silencio a las 21:00 horas, y encender una luz.
Trabajadores del hotel siniestrado también ofrecieron una misa este jueves, en la Catedral de La Habana, en honor a sus compañeros fallecidos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.