El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recalcó este lunes que Estados Unidos se mantiene activo en los ataques contra la infraestructura petrolera del país sudamericano.
«El imperialismo no descansa en sus ataques contra nuestra infraestructura petrolera, por lo que el pueblo tiene que estar alerta para derrotar estas acciones que buscan dañar nuestro país», enfatizó en rueda de prensa.
Cabello detalló que el ataque contra un gasoducto en el oriente es parte de estas acciones que adelantan los enemigos de esta Patria para dañarla y, de esta manera, derrotar a la Revolución Bolivariana.
El político recordó que «la derecha y el imperialismo no descansan, quisieran vernos arrastrados, pero eso no va a ocurrir».
Este Pueblo no se rinde», apostilló.
De esa manera, Cabello dejó claro que, pese a flexibilizar algunas sanciones contra el sector energético, Estados Unidos considera a Venezuela como un enemigo regional.
Vale recordar que, a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos se vio obligado a recurrir a Venezuela para buscar nuevas vías de suministro de combustibles.
La administración estadounidense de Joe Biden, quien no reconocía como legítimo al gobierno de Nicolás Maduro, pasó por alto su retórica y, casi por arte de magia, coinciden expertos, olvidó que Juan Guaidó era «su hombre» en Venezuela.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.