A partir de los cambios, necesidades y expectativas de la familia cubana contemporánea, la Constitución de la República —proclamada por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) el 10 de abril del 2019— introdujo una serie de principios que han transformado radicalmente el criterio tradicional de la familia y de sus derechos como institución, así como los que le corresponden a cada uno de sus integrantes, trascendió en el IX Período ordinario de sesiones del Parlamento en su IX Legislatura, celebrado en julio pasado.
En concordancia con ello y en la continuación del ejercicio legislativo, en esa oportunidad la ANPP aprobó el Código de las Familias, el cual, a la par de extender la protección a todas las personas, rompe los paradigmas tradicionales en los que se ha sustentado el Derecho dirigido a las familias, al ser más democrático, solidario, responsable.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.