Con la presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, se desarrolló un encuentro con miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sancti Spíritus, como parte de las reuniones sectoriales que dan seguimiento a la implementación de los acuerdos del VIII Congreso y al recién finalizado proceso de balance partidista.
Durante el encuentro trascendió que se impone fortalecer la vida interna de los núcleos y su funcionamiento, incentivar la incorporación de más jóvenes a las filas del Partido y lograr mayor protagonismo de la militancia en los colectivos de trabajadores.
Félix Alberto González, secretario del comité del centro en la sede de la UJC provincial, al intervenir en la reunión señaló que la incorporación de más afiliados al Partido es vital dentro de las proyecciones para la presente etapa, que también tiene entre sus prioridades perfeccionar la política de cuadros, “la cual debe ir acompañada de la previsión y del compromiso de cada dirigente”, puntualizó.
El país necesita de los jóvenes para desarrollar la sociedad; este fue un llamado unánime del encuentro, bajo la premisa de que si la organización no funciona adecuadamente no se puede cumplir con la misión de continuidad a la que ha llamado la dirección del país.
Es una reunión diferente, destacó Deivy Pérez Martín. Se trata de la vanguardia comunista juvenil, el motor impulsor de la organización, que tiene una historia desde antes del triunfo de la Revolución. Se trata de ideología y continuidad y existe suficiente cantera en las universidades, centros laborales y estudiantiles de donde saldrán los hombres y mujeres llamados a transformar la sociedad cubana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.