“El proceso eleccionario en Trinidad se desarrolla con disciplina y orden”, confirmó a Escambray Luis Jiménez Zúñiga, presidente del Consejo Electoral Municipal (CEM), quien destacó la asistencia continua de los vecinos a los 170 colegios electorales habilitados en el territorio a fin de garantizar el voto del pueblo este 27 de noviembre.
Durante la jornada de comicios para elegir a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular no se han reportado fallas en los sistemas de comunicación, transportación y aseguramiento, lo que ha permitido el flujo de los partes informativos en los horarios previstos, desde las circunscripciones al CEM y de este a la instancia provincial.
Jiménez Zúñiga reconoció el trabajo desarrollado por las más de 460 autoridades electorales, así como el apoyo de los siete supervisores del Ministerio de Justicia y 170 colaboradores, entre estos, jóvenes universitarios y de la Enseñanza Técnica Profesional, al tanto de los diferentes momentos del proceso que transcurre con total transparencia y ajustado a la Ley.
De ejercicio genuino de democracia lo calificó la máxima autoridad electoral en el sureño territorio, al ofrecer la oportunidad a los vecinos de decidir a través del voto personal, directo y secreto por su representante ante el Gobierno local entre 192 candidatos, de los cuales más del 16 por ciento son jóvenes y el 28 por ciento se desempeñan actualmente como delegados.
Hasta las seis de la tarde permanecerán abiertos los colegios en el municipio que, como a lo largo y ancho del país, muestra el rostro más genuino de las elecciones en Cuba: urnas custodiadas por pioneros, los símbolos que nos identifican como la bandera y el escudo, además de las imágenes de líderes, héroes y mártires de nuestras luchas por la libertad de la Patria.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.