Hasta el momento, no se han detectado fallos con el procesamiento de la información procedente de los colegios electorales, de acuerdo con las autoridades del Consejo Electoral Provincial, quienes aseguran que todo transcurre en total normalidad.
Según Neisa Muro Ríos, se han garantizado las comunicaciones con la utilización de las diferentes variantes concebidas para mantener el flujo de datos hasta en lugares intrincados del Plan Turquino.
En esta ocasión, detalló la funcionaria, están activados más de 1 150 teléfonos fijos, casi 200 equipos alternativos, 10 plantas de radio, mensajeros en todos los territorios y alrededor de 350 móviles, entre ellos algunos corporativos y particulares de residentes en sitios lejanos o zonas de silencio.
En los municipios también se ha cumplido con los planes de comunicación, transportación y aseguramiento, al tiempo que se ha contado con el apoyo de los supervisores para el buen desarrollo de un andamiaje que hasta ahora ha funcionado con total transparencia y ajustado a la Ley.
En Sancti Spíritus fueron nominados 1 316 candidatos y más del 40 por ciento son mujeres, cifra similar a la media nacional y que acorta un poco la marcada distancia con el sexo opuesto, en tanto que cerca del 20 por ciento de los candidatos son jóvenes.
En estas elecciones intervienen unas 6 500 autoridades electorales, 64 supervisores, alrededor de 1 300 colaboradores e integrantes de los grupos auxiliares de procesamiento de la información, a quienes se suman los cerca de 5 000 pioneros que custodian las urnas.
Está previsto que ejerzan su derecho al voto por primera vez unos 15 000 jóvenes que arribaron recientemente a los 16 años, edad establecida por la ley.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.