Los 640 delegados que representarán a igual número de circunscripciones en Sancti Spíritus quedaron electos tras desarrollarse en la provincia la segunda vuelta de las elecciones que sirvieron para decidir quiénes llevarán, por un mandato de cinco años, las riendas del Poder Popular en los niveles de circunscripción y municipio.
De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP), los electores pertenecientes a las 17 circunscripciones que fueron a segunda vuelta acudieron a las urnas en un ambiente tranquilo y eligieron, sobre la base de la capacidad y el mérito, a aquellos representantes que en la primera fase no quedaron electos por no alcanzar más del 50 por ciento de los votos válidos.
La funcionaria precisó que, según lo establece la Ley Electoral, el próximo 17 de diciembre quedarán constituidas en este territorio las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular, las cuales deberán elegir a sus presidentes y vicepresidentes a partir de una cantera que es un reflejo fiel de la sociedad espirituana, teniendo en cuenta la diversa y heterogénea composición de los electos.
Es este, destacó Neisa, el tercer proceso votante en el que participan los cubanos en menos de un año, lo cual ha contribuido a afianzar una cultura participativa que va más allá de la intervención y el compromiso real de los individuos en la elección de sus representantes gubernamentales.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.