Tras las afectaciones del pasado evento climatológico, la mayoría de los daños en líneas primarias y secundarias se haN solucionado en Sancti Spíritus, pero todavía se trabaja para dar respuesta a los problemas de los cerca de 50 clientes que aun no cuentan con el servicio.
De acuerdo con Yoanni Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica en la provincia, hoy se trabaja en las dos averías primarias pendientes en el circuito 103, de Fomento y en el 115 de Sancti Spíritus, este último en una sección de línea que alimenta la Vaquería No 5, así como en el cambio del transformador dañado en el municipio de Fomento, en la zona de Gavilanes, labores que deben concluirse en las próximas horas.
De igual modo, dijo, se le da respuesta a las quejas por falta de servicio en viviendas que están relacionadas, fundamentalmente, con cables partidos, transformadores disparados y otras que tienen que ver con el voltaje.
La Dirección de la Unión Eléctrica ha informado, igualmente, que se pronostican afectaciones en el servicio por generación ya que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades seis y siete de la Central Termoeléctrica (CTE) Máximo Gómez, las unidades cuatro de las CTE Diez de Octubre y la Antonio Maceo, y están en mantenimiento una unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad dos de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad seis de la CTE Antonio Maceo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.