Un fuerte terremoto azotó el noreste de Japón el miércoles por la noche (hora local), mientras se ha emitido un aviso de tsunami para las prefecturas de Miyagi y Fukushima.
El terremoto, cuya magnitud es de 7.3 en forma preliminar golpeó Fukushima en Japón, sacudió edificios en Tokio y provocó un aviso de tsunami, informa el canal de noticias NHK.
El sismo se produjo a las 23H36 hora local, a una profundidad de 60 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El movimiento telúrico se sintió en amplias zonas del este de Japón. Se espera que un tsunami de un metro de altura golpee las zonas costeras.
Los funcionarios de la Agencia Meteorológica están pidiendo a las personas en las áreas afectadas que se mantengan alejadas de la costa.
El terremoto provocó apagones e interrumpió los servicios de trenes en amplias áreas, incluida el área metropolitana de Tokio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.