Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, llegó este 24 de abril a Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, para dar comienzo a una visita oficial.
Le dio la bienvenida Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores, junto a otros funcionarios de la diplomacia cubana.
Skerrit expresó a su llegada el placer de estar en una tierra que a pesar de las dificultades y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos ha sabido ayudar a otras naciones.
Resaltó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la continuidad del pensamiento del líder histórico en la máxima dirección del país.
Venir a Cuba refuerza mi compromiso con la Revolución y el pueblo cubano en el activismo a favor del levantamiento del cerco norteamericano contra la Isla, aseguró.
Durante su estancia en el territorio nacional hasta el próximo 27 de abril, el también ministro de Finanzas, Resiliencia, Asuntos Económicos, Inversión,
Planificación, Desarrollo Sostenible, Telecomunicaciones y Radiodifusión de la Mancomunidad de Dominica, sostendrá conversaciones con autoridades de la mayor de las Antillas.
Ambas naciones celebrarán el 18 de mayo 26 años de relaciones diplomáticas, no obstante, los nexos bilaterales existentes desde 1979, cuando comenzó el Programa de Becas gratuititas, por el cual se han graduado en Cuba jóvenes de Dominica en carreras universitarias y de nivel medio, en diferentes especialidades.
La colaboración médica cubana permanente en ese país comenzó en 1997 y fue reforzada con el envío de brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.
Otro ejemplo de cooperación es la Misión Milagro, que permitió operar gratuitamente a dos mil 400 pacientes de ese hermano pueblo con problemas en la vista.
La donación de vacunas anti-COVID-19 a Dominica, a través de un ofrecimiento de 72 mil dosis, realizado en enero a la Comunidad del Caribe y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, respectivamente, constituyó una modesta contribución de Cuba a lograr la pronta inmunización de la región.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.