El hotel Meliá Trinidad Península, la mayor instalación turística de su tipo con que contará Sancti Spíritus, se encuentra en la etapa de terminaciones, proceso concebido a lo largo de casi todo el año dada la magnitud de la inversión.
La estructura del centro ya está concluida, expuso Irán Pérez Cruz, representante en obra de la Empresa Mixta TosCuba S. A., quien refirió que la fase actual incluye, entre otras acciones, labores de enchape, carpintería y de siembra de la jardinería y de arbustos en las amplias áreas exteriores.
Pérez Cruz manifestó que para mayo se prevé comenzar el montaje de los diferentes sistemas como el de climatización y el de electricidad del centro turístico, el primero que operará en el territorio bajo la administración de la cadena española Meliá Hotels International, de ganado reconocimiento mundial.
Al analizar las dimensiones de la ejecución civil, asumida por la Empresa de Construcción y Montaje Sancti Spíritus, el inversionista de Toscuba S. A. aludió al alto volumen de hormigón empleado, más de 35 000 metros cúbicos, elaborados en una planta productora puesta en funcionamiento en Trinidad para dar respuesta a dicha obra y a otras por emprender.
La conclusión del centro turístico, cuya ejecución inició en el 2018, debió reprogramarse, en lo fundamental, debido a la tardanza en la entrada de suministros desde el exterior, provocada por la crisis sanitaria a nivel global a partir de la irrupción de la pandemia de la covid.
El sitio www.meliacuba.es anuncia la apertura para el 2023 de la instalación, ubicada a 10 kilómetros del Centro Histórico de Trinidad y que operará bajo sistema Todo incluido y la categoría 4 estrellas plus.
Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, resaltó la importancia de la puesta en explotación de la obra por constituir una significativa fuente de empleo y favorecer el aumento de la captación de divisas a Cuba, revertidas luego en beneficio social y económico para el país.
Con 401 habitaciones, de diversos tipos, en las cercanías de la playa María Aguilar, el Meliá Trinidad Península incrementará de manera considerable la planta hotelera en la península de Ancón, donde están enclavados el Trinidad del Mar, el Ancón y el Costasur, hoy con unas 650 habitaciones en total.
Dónde está el bloqueo
Arreglen las vias de acceso en estado pauperrimo tanto desde Trinidad a Casilda por el desvío, como po la Boca. Dan una deprimente impresión y contrastan tanto ahora, como cuando se termine con la obra.
Sugiero acompañar los artículos.de imágenes, siempre escambray detrás en ese aspecto.
Saludos