En entrevista a Escambray, Yoanny Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, explicó que en Sancti Spíritus el 60 por ciento del consumo de electricidad está en el sector residencial, por lo que, amén de las medidas que se toman en el estatal, hacemos un llamado a la población de extremar también las medidas de ahorro.
En una nota publica este viernes por la Unión Eléctrica de Cuba se precisa que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento se hallan la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1121 MW y en mantenimiento 194 MW.
No veo la novedad de la noticia, esa programación de apagones la ponen desde la primera temporada de las termoeléctrica y no creo k con apagones y ahorro se resuelva la situación que estamos viviendo