En la tarde de este 12 de mayo fue encontrado el cuerpo de la última persona desaparecida como consecuencia del accidente en el Hotel Saratoga, al parecer la camarera de la propia instalación turística.
Suman 45 los fallecidos como consecuencia del accidente y casi un centenar de lesionados. Las labores de rescate y salvamento se desarrollaron sin cesar desde el 6 de mayo, día del trágico hecho.
La confirmación la dio a la prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán.
El coronel afirmó que «hasta este minuto sigue siendo la última persona desaparecida». Las labores de limpieza y escombreo en el área continuarán.
Explicó Guzmán que el 90 por ciento de los locales de la edificación sufrió daños severos, y su estructura tiene poca sujeción en varios lugares, por lo que se extremaron las medidas para evitar que colapse.
El intendente de la Habana Vieja, Alexis Acosta, detalló que tras recuperar a la víctima, se pasarán a otras tareas prioritarias de recuperación de inmuebles, para lo cual se estableció un cronograma.
Autoridades locales destacaron la heroica labor, incluso a riesgos de sus vidas, que permitirá en lo adelante poner en práctica en el propio hotel un plan de acciones, en lo fundamental constructivas, a la par que se trabaje en reparar inmuebles colindantes y cercanos, y en la edificación de viviendas a las familias que las perdieron.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.