La venta de uniformes escolares comenzó en su segunda fase en toda la provincia con la incorporación de los grados continuantes de la Enseñanza Primaria, excepto los de 5to y preescolar que ya estaban beneficiados desde el mes de febrero.
En declaraciones a Escambray Odelys Domínguez Valdivia, especialista del Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus, dijo que de manera inmediata se sacan al mercado las prendas procedentes de la industria espirituana, la cual se subordina a la Unidad Empresarial de Base Confecciones Cumbre y responsable de hacer el vestuario escolar de acuerdo con los nuevos diseños, tallas, curvaturas y demanda.
“Estamos trabajando casi al día —aclara Odelys— para de forma inmediata comenzar las ventas que hasta el momento suman más de 51 500 prendas, de las 92 714 que conforman el pedido para esta enseñanza y que ya están en nuestro poder”.
Por su parte, Ventura Cancio Pérez, jefe del Departamento de Abastecimiento Técnico Material en la Dirección Provincial de Educación, explicó a este medio que la producción del vestuario escolar está sujeta a la entrada de tejido importado, pues como se sabe se confeccionan nuevos diseños, es por ello que hasta tanto no comience el curso escolar en septiembre del 2023, se les permitirá a los educandos de todas las enseñanzas utilizar el antiguo uniforme.
Igualmente, dijo que en breve iniciará la venta de uniformes para los alumnos de octavo grado de la Enseñanza Secundaria; onceno, de la Preuniversitaria, y los de segundo y tercer años, de las Enseñanzas Técnico Profesional y Pedagógica.
“Entregaremos uniformes gratuitamente a los estudiantes de todos los niveles de enseñanza del sistema interno en la provincia, a razón de un conjunto para los grados continuantes y dos para los que se inician; en tanto, para el curso escolar que se inicia en noviembre solo se asignarán dos conjuntos de vestuario escolar a los nuevos ingresos de los sistemas externo y becario”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.