El canciller Bruno Rodríguez entregó este 1ro de abril la Medalla de la Amistad, que otorga la presidencia de la República de Cuba, al embajador sirio en esta capital, Idris Mayya.
Durante la ceremonia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la vicecanciller Anayansi Rodríguez destacó la trayectoria del diplomático y su apoyo al fortalecimiento de los vínculos entre La Habana y Damasco.
Gracias a la gestión de su misión, en los últimos cuatro años fueron firmados importantes acuerdos y memorandos de entendimiento para la colaboración en esferas como salud, deporte y la biotecnología, dijo.
De igual forma, la viceministra señaló la solidaridad y amistad entre ambos pueblos, así como el respaldo mutuo en la defensa de la soberanía nacional y el rechazo a las agresiones externas.
Mayya, cuya misión diplomática en la isla caribeña culmina en los próximos días, agradeció el gesto y remarcó el aprecio a su país recibido en Cuba.
El representante dijo que su presencia en La Habana significó un gran honor por la encomienda de fomentar los nexos bilaterales.
El presidente Miguel Díaz-Canel, mediante decreto del pasado 29 de marzo, otorgó la Medalla de la Amistad al embajador árabe.
La distinción es a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en reconocimiento a una trayectoria de solidaridad con la nación caribeña y en defensa de la Revolución.
La Habana y Damasco establecieron relaciones diplomáticas el 11 de agosto de 1965, caracterizadas por el apoyo mutuo en foros internacionales y la cooperación.
Recientemente Díaz-Canel expresó gratitud a Mayya por su entrega a la promoción de los lazos históricos entre ambos países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.