Con un trabajo comunitario de referencia, la escuela especial Jesús Betancourt de Trinidad recibió el Premio del Barrio, como parte de las actividades que desarrollan por estos días los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en saludo a su 62 cumpleaños.
La institución escolar cuenta con un colectivo que sobresale por sus valores humanos, y varios de sus trabajadores son donantes voluntarios de sangre; pero desde su esencia formadora mantiene fuertes vínculos de trabajo con las organizaciones de masas y es reconocida como uno de los centros culturales más importantes del Consejo Popular Armando Mestre, donde se encuentra ubicada.
El plantel garantiza la atención a cerca de 160 alumnos con necesidades educativas especiales y durante los dos años de batalla contra la Covid “prestó” sus albergues y aulas para convertirse en uno de los primeros Centros de Atención a pacientes en la provincia de Sancti Spíritus. Ante la amenaza de eventos meteorológicos resguarda la vida de residentes en zonas vulnerables del sureño territorio.
Este año, además de la escuela, recibieron el Premio del Barrio el colectivo de la emisora de radio en Jatibonico y un coordinador de zona destacado del propio municipio. Durante la entrega del reconocimiento, Jorge Luis Nápoles, coordinador provincial de los CDR, felicitó a los trabajadores y a los alumnos, al tiempo que convocó a los espirituanos a participar desde el barrio en las iniciativas por el aniversario de la organización. “Este domingo en las urnas todos juntos para votar por el Código de las Familias, como un ejercicio de apego a los principios humanistas de la Revolución”, concluyó.
Merecido reconocimiento al valioso colectivo que es referente del trabajo educacional y de las labores comunitarias . El mismo jugó un papel fundamental en la batalla librada contra la Covid 19.
Felicidades. #SomosDelBarrio. #CódigoSí