Especialistas de Cuba y Estados Unidos intercambiaron experiencias sobre las labores de saneamiento y rehabilitación ambiental relacionadas con el siniestro ocurrido en la occidental ciudad de Matanzas, informó este 26 de agosto la cancillería.
De acuerdo con la fuente, el diálogo virtual, calificado como profesional y provechoso, involucró a expertos de la isla que trabajan en la zona del accidente acontecido en la Base de Supertanqueros matancera, y a especialistas estadounidenses de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés).
Las partes abordaron las posibles vías de cooperación para la rehabilitación de las áreas más afectadas.
La delegación cubana, integrada por especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, actualizó a su contraparte sobre las acciones realizadas, para su valoración.
También se analizó la posibilidad de acceder a las técnicas y procederes más novedosos acumulados tanto por la EPA, como por las empresas vinculadas al sector petrolero y otras agencias involucradas en estos tipos de accidentes.
Tras la extinción del incendio de grandes proporciones iniciado el pasado 5 de agosto por una descarga eléctrica en un depósito de combustibles, varias instituciones cubanas realizan labores de rehabilitación de la zona, mientras monitorean los posibles daños medioambientales.
Muy buena decision cooperar con Cuba en este tema ambiental tan preocupante después del devastador incendio. Que esa cooperación se amplíe a temas educativos, deportivos y cientificos. Los intercambios culturales en los 8 años de Obama ( 2008-2016 ) fueron un desastre sin paliativos. Los intercambios eran de Cuba hacia EE.UU y no equilibrados como deben ser. Las constantes visitas de Reguetoneros fueron un abuso que contamino el intercambio cultural. Músicos que no se limitaban a lo suyo y se metían en cuestiones políticas que crearon problemas, controversias y protestas, y cito espeficamente al trovador Candido Fabre. Que no vuelva por aquí jamás.