La embajada de Rusia en Estados Unidos denunció este sábado el «deseo desenfrenado de Washington de prolongar el conflicto» en Ucrania «a toda costa» con las nuevas entregas de sistemas de lanzacohetes múltiples a Kiev.
«Washington no trae la paz, sino que, por el contrario, empuja a las autoridades ucranianas hacia nuevos crímenes sangrientos», aseveró en un comunicado la misión diplomática rusa difundidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática.
Las denuncias de la misión diplomática responden al anuncio realizado por el presidente estadounidense, Joe Biden, de enviar un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 400 millones de dólares al Gobierno del mandatario Vladimir Zelensky, la cual contempla el suministro de cuatro lanzacohetes múltiples Himars (sistema de cohetes de artillería de alta movilidad, por sus siglas en inglés).
En ese sentido, la embajada calificó de «insostenibles» las afirmaciones de la Casa Blanca de que las armas suministradas a Kiev se utilizan «con fines defensivos», denunciando que son usados para «destruir las ciudades de Donbass» y atacar «constantemente» las zonas residenciales de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
«Todos los días mueren civiles en diferentes distritos de la capital de Donetsk, donde ni siquiera hay militares rusos cerca», afirmó el ente ruso, y recordó el reciente ataque lanzado por las fuerzas ucranianas, en el que murió una niña de 10 años.
Al respecto, argumentó que más de 150 niños han muerto a manos de los nazis en ocho años en la región de Donbass.
Los sistemas Himars pueden ser usados con diversos proyectiles. Su fabricante, Lockheed Martin, señala que pueden disparar seis misiles guiados Gmlrs a una distancia de 70 kilómetros.
Sobre el tema, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró recientemente estar convencido de que la entrega de suministros adicionales de armas a Kiev tiene como único objetivo alargar el conflicto bélico en Ucrania lo máximo posible.
El mandatario advirtió en una entrevista para el canal Rossiya 1 que, si Occidente llega verdaderamente a suministrar los sistemas Himars, “Rusia sacará las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha”, subrayó.
EEUU autoriza más ayuda militar a Ucrania
El gobierno estadounidense autorizó el envío de un paquete valorado en 400 millones de dólares para ayuda militar a Ucrania que incluye cuatro sistemas adicionales de cohetes de alta movilidad (Himars).
El secretario de prensa interino del Pentágono, Todd Breasseale, dijo este viernes en un comunicado que este es el decimoquinto retiro de equipamiento del Departamento de Defensa de su propio arsenal con destino a Kiev ante la operación militar de Rusia.
Además de los lanzacohetes múltiples Himars, de los cuales ya enviaron ocho anteriormente, el Pentágono suministrará tres vehículos tácticos, municiones de demolición, sistemas de contrabatería, repuestos y otros equipos.
De acuerdo con el diario The Hill, un alto funcionario señaló que Estados Unidos enviaría un “nuevo tipo” de munición de artillería de 155 milímetros que ofrece mayor precisión para objetivos específicos.
Solo en las últimas tres semanas, Estados Unidos destinó dos mil 200 millones de dólares en concepto de ayuda a Ucrania, mientras que la suma total enviada al país europeo desde que el presidente Joe Biden asumió el poder asciende a unos ocho mil millones de dólares.
En los últimos siete días, la administración estadounidense dio a conocer el envío de un paquete de armas de 820 millones de dólares que incluía dos Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire (Nasams) y sistemas avanzados de defensa aérea.
Cuando la crisis ucraniana supera los cuatro meses, tanto observadores como el gobierno ruso critican a Estados Unidos por su estrategia centrada en escalar el enfrentamiento bélico con el suministro constante de armamento.
Jose, no sea iluso, Rusia no ha sido más agresivo en Ucrania para evitar pérdidas de civiles inocentes, sin embargo las fascistas ucranianos no han tenido compasión con los civiles ruso parlantes en la región del Donetsk. Usted cree que los americanos son los buenos y que hicieron bien con invadir Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia y muchos más, no, no son buenos, si no abusadores, lo que hacen es empujar para no darse el golpe, por qué no se tiran directamente ellos contra Rusia, porque saben que van a sufrir en carne propia lo sufrieron Bonaparte y Hitler. Siga usted de lamebotas y que le vaya bien.
Por supuesto, hay un claro agresor, Rusia, una superpotencia militar invadiendo a un vecino mucho mas débil militarmente. Hay que ayudar a Ucrania a echar a los invasores imperialistas rusos con armas y dinero. Es legitima la defensa de Ucrania y es legitimo ( moralmente ) ayudar a que el invasor ruso pierda esta guerra.
Rusia y sus amigotes creían que comerce a Ucrania era cuestión de días, pero se han encontrado un hueso duro de roer, en parte por la valentía y la moral por los cielos de los ucranianos, y en parte porque todo occidente, OTAN, UNIÓN EUROPEA + EE>UU Y CANADÁ han dado una gran ayuda a Ucrania.
PUTIN SERÁ LLEVADO Y JUZGADO POR EL TRIBUBAL INTERNACIONALDE LA LA HAYA POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.