Aunque desde este viernes los más de 440 centros educativos de Sancti Spíritus abrieron sus puertas para retomar el proceso docente-educativo tras las lluvias ocasionadas por el huracán Ian, a partir del lunes 3 de octubre se estabilizarán las clases en la provincia, por lo que todos los estudiantes espirituanos regresarán a las aulas.
En declaraciones a Escambray Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación, explicó que los alumnos de las escuelas pedagógicas Rafael María de Mendive y la Vladislav Volkov, del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera, así como del Instituto Politécnico de Informática (IPI) Armando de la Rosa retornarán a dichos planteles el domingo en su horario habitual.
Por su parte, aclaró que los escolares de los centros internos de cada municipio se recogerán el propio lunes, en los horarios y puntos previstos.
Armas Bravo aseguró que las precipitaciones asociadas al evento meteorológico que afectó la región occidental del país no causaron daños a ninguna escuela de la provincia, lo cual posibilita dar continuidad al actual período lectivo sin contratiempos.
Imagino que igual que la lluvia también influyó el apagón total nacional de todos estos días.