El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó este martes con su homóloga de Guinea-Bissau, Susi Carla Barbosa, y ambos ratificaron la voluntad de continuar el desarrollo de los vínculos comerciales, económicos y de cooperación.
Desde su cuenta en Twitter, el canciller cubano indicó que durante el encuentro ambas partes mostraron satisfacción por el buen nivel del diálogo político.
Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos que ha permitido que miles de jóvenes de esa nación del oeste de África se preparen en la isla caribeña en diversas especialidades.
En febrero del presente año, el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau, Cipriano Cassama, visitó la nación caribeña y destacó los lazos históricos entre ambos pueblos.
“Cuba nos ha dejado su huella, tanto de los médicos como de los combatientes. Jamás olvidaremos su coraje, y nunca dudaremos en estar del lado de Cuba y de su parlamento en la lucha por la eliminación del bloqueo. Podemos tener vínculos con muchos países, pero la cooperación con Cuba es primordial”, aseguró.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.