En Sancti Spíritus continúan los preparativos con vista al referendo del Código de las Familias que se efectuará el próximo 25 de septiembre e involucrará en el territorio a más de 1 300 colaboradores, en su mayoría estudiantes.
Según detalles ofrecidos por Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, órgano que organiza, dirige y supervisa la realización del referendo, tendrán derecho a ejercer el voto los ciudadanos cubanos, incluidos los miembros de las instituciones armadas, que hayan cumplido los 16 años de edad y se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos y civiles.
En esta oportunidad, señaló Neisa, se presta especial atención a los jóvenes que votan por primera vez, cifra que en la provincia sobrepasa los 15 000, al igual que a los colaboradores, muchos de ellos estudiantes de nivel superior y medio que recibirán capacitación.
La funcionaria explicó, además, que desde el 1 de septiembre reciben una segunda capacitación con temas relacionados con el día de la votación las más de 6 700 personas que conforman las autoridades electorales espirituanas que participarán en el proceso, incluidos los miembros de las mesas, así como de los integrantes de los grupos auxiliares para el procesamiento de la información y los supervisores.
“Resulta de vital importancia —agregó Muro Ríos— el desarrollo de la prueba piloto prevista para el 18 de septiembre, al igual que la elaboración, impresión y distribución de la toda la documentación y el aseguramiento necesario a fin de que todo esté garantizado el día del referendo”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.